domingo, 9 de noviembre de 2014

Los 9 cómics de la semana


Las semanas pasan y los cómics se acumulan, he decidido hacer una lista con los cómics que me he leído esta semana del que menos me ha gustado al que más. Cuando tenga tiempo los analizaré más a fondo.



9-. LOST GIRLS nº1

Cómo es el porno de una mujer según Alan Moore. El genio loco barbudo nos cuenta la historia de tres mujeres (Dorothy, Alicia, y Wendy) creciditas, transformando su infancia y a su vez los cuentos de hadas en historias bizarras de dos rombos.

Lo siento Moore pero esta vez al menos a mí no me has convencido, demasiado chabacano. Lo siento por los fans.



8-. FAIRY TAIL nº39

El Gremio de Fairy Tail vuelve a las andadas y continúa la saga del campeonato de magos. El manga de Fairy Tail siempre me ha parecido bastante majo para chavales por su frescura y el mensaje positivo que transmite, sin embargo se alarga en esta saga plagada de personajes incontables y viajes en el tiempo.



7-. SILENT HILL: Relatos Sangrientos.

Durante una época Vértigo creó una serie de historias ambientadas en el mundo del videojuego Silent Hill. Norma nos las trajo en el 2006 a través de la colección “Made in Hell”. De dibujo mareante e historias que rozan lo bizarro, a pesar de tener que leerlo dos veces me ha dejado una buena sensación de fondo, Silent Hill mola y sus cómics tienen mi aprobado. Eso sí, es producto para fans.




6-. OLD BOY nº1

¿Por qué un hombre que no ha hecho nada está encerrado durante 10 años sin nada más que una televisión para ver el mundo exterior, y comida china? Old Boy nos cuenta una historia extraña con violencia sexo y misterio.

Releo este manga después de haberlo abandonado hace años, al primer tomo le falta algo que espero que el resto del manga lo compense. Sin embargo es mejor que muchas de las cosas que actualmente están en el mercado.



5-. SHORTCOMINGS

Retrato de un japonés afincado en Estados Unidos  obsesionado con las chicas estadounidenses, sus fantasías le harán poner en peligro la relación con su novia. Esto a su vez servirá como telón para conocer los distintos aspectos de los asiáticos en EE.UU y el racismo y la homofobia que aún se generan.

La editorial Mondadori se mantiene en su línea con una obra intimista y no apta para todos los públicos que me ha convencido.




4-. ASESSINATION CLASSROM nº1

Una de las nuevas obras que pretenden levantar la conocida editorial Shonen Jump. Un extraterrestre octópodo destruye el 70% de la luna y parece ser indestructible, este malvado ser decide dar una tregua de un año a la Tierra a cambio de dar clase en un instituto. Los altos mandos terráqueos deciden aceptar aunque a condición de que los alumnos podrán intentar matarle durante las clases, humor y acción en una historia que no se sabe muy bien a dónde va pero que en contra de lo que pensaba me ha gustado. Este primer número de la editorial Panini incluye un pin.




3-. HISTORIAS CORTAS DE NAOKI URASAWA

Los primeros relatos del autor de Monster y 20th Century Boys, historias cortar llenas de humor que por desgracia quedan lejos del nivel que suele tener Urasawa, buenas pero comparar es realmente malo en esta ocasión. Una de ellas destaca por encima del resto: “Nana de Shinjuku”, una historia adulta, dura y cargada de sentimiento que a pesar de tener más de 30 años nos dejará cierto sabor amargo.



2-. ALABASTER

Un deportista olímpico es traicionado por su color de piel y decide llevar su propia venganza tras un intento fallido de volverse invisible, desde entonces su único objetivo será acabar con todo lo bello.

Una de las últimas obras de Tezuka. La editorial Astiberri vuelve a apostar por el autor después de El libro de los insectos humanos y lo hace en una edición genial a un precio muy bueno.



1-. BAJO EL AIRE

Que Osamu Tezuka es Bueno nadie lo niega, que cada vez que abres un manga suyo te sorprende, a día de hoy me sigue pareciendo increíble. Cuarenta y cuatro años después de la publicación de este manga en su país y seis desde que la edición en España nos llegara de la mano de la editorial Dolmen, una servidora no sólo está maravillada ante este recopilatorio de historias cortas del Dios del manga, sino que además lo recomiendo con fervor. Como siempre Tezuka nos enseña el mundo a través de su perspectiva, la importancia de la familia, el racismo, la guerra o el futuro son algunos de los temas que se dan en Bajo el aire.


No hay comentarios: